miércoles, 3 de julio de 2013

Videojuegos: Huevo malo de Pokémon

Vale sí, si he puesto esta entrada es porque soy una Action-Replayera. Y vale, lo voy a decir con todo respeto, pero si te aparece este maldito huevo, si os digo la verdad, aunque dentro haya un pokemoncito súpermono, me dan ganas de tirarlo a la basura, y si os aparece uno de ellos, vale, voy a decir una mala palabra, pero es una Mierda. Bueno, pues vamos, que lo voy a explicar todo.

Un huevo malo (bad egg en inglés) es como aparece en el equipo Pokémon un Pokémon cuyos datos están corruptos, provocado si se abusa de las herramientas que permiten modificar a voluntad los datos de la partida guardada, como los conocidos Gamesharks o Action Replay, o bien por un intercambio fallido. Se tratan de huevos-glitch. Puede aparecer "huevo malo" en donde va el nombre, o solo decir "huevo", pero aun así lo es porque viene la frase "Parece que a este HUEVO le va a costar mucho abrirse" Si el huevo tiene dicha frase, se trata de un huevo malo.
Estos bugs ocasionan que se trabe el juego o se bloquee, tener uno de ellos solo empeora la partida del jugador. Los huevos malos existen desde los primeros juegos de la tercera generación. Entre los datos de cada Pokémon, existe un valor de comprobación que es el resultado de realizar una serie de operaciones aritméticas con cada una de las variables de cada Pokémon. Si el valor de comprobación no coincide con el resultado que debería producir esa operación, el Pokémon se transforma en un huevo malo.
Esta comprobación podría tratarse de un sistema de seguridad del juego para evitar que la corrupción de algún dato de la partida pueda producir otros fallos en el juego, o incluso para hacer más difícil que algunos usuarios utilicen herramientas para modificar los datos de la partida y hacer trampas.
Un huevo malo nunca se abre durante toda la partida o si se abre sale otro huevo, (lo cual casi nunca ocurre) podría decirse que prácticamente es un espacio perdido para tu equipo Pokémon, aunque hay forma de deshacerse de un huevo malo. Si se usan dispositivos de trucos para abrir el huevo puede ocurrir que el juego se atasque o la partida actual se corrompa. En Diamante, Perla y Platino si intentas ver los datos del huevo malo en el menú puede llegar incluso a bloquearse el juego.
En Pokémon Battle Revolution, cuando se hacen peleas Wi-Fi o batallas DS usando los datos de los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino desde el DS; un Pokémon hackeado es reconocido como un huevo malo, y no se puede jugar con este.
Los huevos malos no siempre aparecen por usar hacks mal hechos, a veces esto sucede por un intercambio fallido o porque tu consola se apaga o la apagas cuando estás guardando o haciendo un intercambio, el posible resultado es que los datos de algún Pokémon se dañen, se cambie su valor hexadecimal y se convierta en un huevo malo por no coincidir este valor con el de la especie en cuestión. Dependiendo del número de datos corruptos en el juego, el huevo malo se abrirá o no. Si no hackeaste, sino que te sucedió lo explicado arriba no se abrirá jamás. En estos casos es mejor dejarlos abandonados en una caja del PC y no meter ningún Pokémon en dicha caja ni tampoco cambiarlo por otro Pokémon.

Deshacerse de un huevo malo

Sólo es posible (sin códigos) en Pokémon Esmeralda debido a que no se puede depositar un huevo malo en otras ediciones y si lo intentas cambiando el huevo por otro Pokémon podrías perder dicho Pokémon, de modo que si te aparece un huevo malo tienes dos opciones:
Para deshacerse de un huevo malo en Pokémon esmeralda debes realizar el truco de la clonación.
  • Ve al Frente Batalla.
  • Ve a la Torre Batalla.
  • Ve al PC y sustituye el huevo malo con cualquier Pokémon de tu equipo y pon el huevo malo en tu equipo.
  • Guarda la partida.
  • Luego vuelve a poner el huevo en el PC y pon el Pokémon en tu equipo.
  • Ve a la sala de batallas link de conexión múltiple que se encuentra justo a la izquierda.
  • Cuando se te pregunte si deseas guardar la partida, en ese momento apaga la consola sin contestar, NO mientras se guarda, o de lo contrario la partida podría dañarse.
  • Vuelve a encender y el lugar del huevo estará ocupado por el Pokémon clonado, haciendo que este haya desaparecido. Si quieres te puedes deshacer del Pokémon clonado.



Además, mediante Gamesharks que permiten obtener un Pokémon en el 1er slot de la caja 1 del PC, puedes deshacerte de un huevo malo, ya que al poner el Huevo Malo en el 1er Slot y salir del PC; éste se convertirá en el Pokémon que se obtiene por código y podrás soltarlo. Esto es útil para Pokémon Zafiro y Rubí.
No es posible deshacerse de un huevo malo en la cuarta generación sin códigos, ya que al intentar entrar en la Sala Unión o en el Club Wi-Fi se le dirá al jugador que al menos uno de sus Pokémon no puede entrar. En este caso, lo que resta es usar algún código de atravesar paredes, pasar directamente a la Sala Unión y entonces pasar el huevo a otra partida.
Otra alternativa, poco recomendable pero sí efectiva, es simplemente apagando la consola, perderás los datos que no hayas guardado previamente a tener un Huevo malo, pero es un sacrificio menor a que se corrompan todos tus datos y pierdas toda la partida. Lo bueno de esto es que es tan simple que puedes realizarlo en cualquier versión del videojuego. Un consejo es que antes de ejecutar cualquier clase de glitch, código o truco guardes tus avances, de ese modo las pérdidas se minimizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario